ELABORACIÓN DE LAS PAPAS

 La elaboración de las papas Sabritas es complejo, pues conlleva una serie de procesos que deben realizarse de manera precisa  en tiempo y forma. ¿Sabes cuál son? A continuación te lo diremos.

El 20% de la producción de este tubérculo a nivel nacional es comprado por Sabritas para distribuirlo a su fábrica productora en Vallejo y al Centro de Desarrollo Agricola Sabritas (CDAS). 

El CDAS es un complejo que se reinauguró y expandió este año. Tiene su sede en el municipio de Toluca, Estado de México. Aquí, decenas de trabajadores se encargan de llevar a cabo el cultivo, tratamiento y traslado de la materia prima: la papa. La técnica hidropónica se emplea para cultivar las papas y está hecha a base de sustratos ricos en minerales y agua abundante para mantener cultivos extensivos de manera orgánica aunque sin necesidad de parcelas de tierra.


Tras unos meses en incubación y crecimiento, la papa es trasladada a un invernadero al que penetra la luz solar de manera acotada. Las raíces son enterradas y las hojas permanecen expuestas a condiciones controladas.

El proceso de cocción dura aproximadamente 5 minutos. Las hojuelas deben notarse crujientes sin llegar a quemarse. Posteriormente se les escurre el sobrante de aceite y se les añade una pizca de sal.

El proceso de empaquetado, sellado con aire y su distribución son el último paso en esta cadena comercial que celebra más de 50 años en nuestro país y que ha contribuido en la creación de miles de empleos y la promoción de los productos agrícolas mexicanos.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORIGEN DE LOS TAZOS

HISTORIA DE LA MARCA